Acerca del MHI


La industria que hace que funcione la cadena de suministros

El MHI es la asociación de manejo de materiales, logística y cadena de suministros más grande de la nación. El MHI ofrece educación, redes de contactos y contratación de soluciones para sus miembros y sus clientes y para la industria en general a través de programas y eventos.

Instantánea del MHI

  • 800 miembros que incluyen: compañías de manejo de materiales y equipo de logística, fabricantes de sistemas y programas de cómputo; asesores; integradores y simuladores de sistemas; y proveedores externos de logística y editores.
  • 19 grupos industriales del MHI representan a los proveedores líderes en varias categorías clave en cuanto a solución de equipos y sistemas.
  • Patrocinadora de los eventos líderes en la industria ProMat y MODEX
  • El MHI ofrece oportunidades educativas, para desarrollo comercial, redes de contactos y contratación de proveedores de soluciones.

Historia del MHI

El Material Handling Institute se constituyó en 1945 con el propósito de servir a sus miembros y promover la industria en general. En 1948 el MHI creó el National Material Handling Show, que después recibió el nombre de ProMat. Este evento creció para convertirse en el evento representativo del MHI.

También en los primeros años del MHI, se formaron secciones o grupos formados entre los miembros o a través de afiliaciones en el MHI para representar mejor a los sectores específicos de producción (por ejemplo, camiones industriales, grúas, montacargas, monorrieles, bastidores y repisas, equipo para patios de carga, equipo elevador y bandas transportadoras). Estos grupos todavía dan servicio a la industria hoy en día.

Para fines de la década de 1980, la asociación tomó varios pasos agresivos y a la vez emocionantes para evolucionar la organización, incluso un cambio de Pittsburgh, Pensilvania a Charlotte, Carolina del Norte, y la asociación cambió su nombre a Material Handling Industry of America o MHIA.

El tamaño de la organización con una feria comercial internacional exigió cambios en la estructura administrativa para poder afrontar con eficiencia las responsabilidades técnicas, de mercadotecnia, educativas, legales y fiduciarias de una asociación industrial sin igual. Junto con estos cambios, la membrecía creció de unos cientos de compañías a un número 3 veces mayor, casi de la noche a la mañana.

Como es el caso en la mayoría de las industrias, la industria del manejo de materiales es dinámica con avances tecnológicos y las necesidades de un mercado cambiante. Al mismo tiempo que el equipo tradicional continúa siendo el centro mecánico del manejo de materiales dentro de la cadena de suministros, ahora tiene una interrelación con sistemas automáticos de almacenamiento y recuperación, vehículos guiados automáticamente, códigos de barras, tecnología dirigida con radio frecuencia, sistemas inteligentes de bandas transportadoras y separación, grúas y monorrieles inteligentes, robots y técnicas de empaque más sofisticadas no aptas para los consumidores.

A medida que la industria cambia, el MHI hace lo propio. Debido a las reducidas dimensiones de una nueva economía global, donde la contratación no conoce murallas o barreras, el MHI ha expandido su enfoque. El MHI ha regresado a su nombre anterior y ha introducido una nueva feria, MODEX (abierta en 2012) para integrarse mejor con la cadena de suministros más grande y general. ProMat (celebrada en Chicago, Illinois en los años impares) alterna años con MODEX (celebrada en Atlanta, Georgia en los años pares).

Independientemente de cómo crecemos y cambiamos, el MHI continúa haciendo esfuerzos y encontrando soluciones y respuestas para la industria que hace que la cadena de suministros funcione.

Definición de manejo de materiales y logística

El movimiento, la protección, el almacenamiento y el control de materiales y productos en todo el proceso de su manufactura y distribución, consumo y desecho. Este proceso incluye una amplia gama de equipos y sistemas que ayudan con el pronóstico, la asignación de recursos, la planificación de la producción, la administración de flujo y procesos, la administración de inventarios, la entrega al cliente, el soporte y servicio postventas, y un sinfín de otras actividades y procesos básicos para los negocios. Las soluciones incluyen sofisticadas técnicas que aceleran el flujo de información, incluso sistemas de seguimiento RFID y satelitales, y la transmisión electrónica de órdenes e información de embarque. Estas innovaciones, junto con el equipo y los sistemas tradicionales para el manejo de materiales y logística, son las soluciones que hacen que la manufactura y la cadena de suministros funcionen.

El comercio y el flujo de materiales que le nutre están surgiendo de nuevo con más fuerza que nunca. Conforme a datos recientes del Departamento de comercio de Estados Unidos y la Oficina de estadística laboral, el manejo de materiales y logística es una de las industrias con crecimiento más rápido y más grande en Estados Unidos. De hecho, es una "megaindustria". El consumo de equipos y sistemas para el manejo de materiales y logística en Estados Unidos excede los US$165 miles millones por año, y los productores emplean a más de 700,000 trabajadores.